martes, 6 de octubre de 2009

De barrabravas, optimistas y románticos


La imagen es increíble, el arquero de Vélez despeja una pelota que para su desgracia va a parar justo a la cabeza de Martín Palermo. El goleador que no tiene tiempo ni para sorprenderse coloca la frente justo como para que la pelota recorra cuarenta metros y se estampe contra la red. Vuela la camiseta, Riquelme corre los veinte metros que lo separan de Palermo (y algunos más si pensamos en su mala relación con el 9), salta sobre su espalda, lo abraza del cuello mientras la hinchada delira y se suman al festejo el resto de los jugadores.

La historia empieza algunas horas antes y de manera no tan feliz. Me encuentro con mi amigo JD y su hermano para ir a la cancha. Mi amigo se llama Juan Diego pero a mí me gusta decirle JD en alusión a JR el gran diez de Boca. De todos modos mi amigo JD no la ve ni cuadrada. Como no tenemos entrada decidimos comprar una reventa. Es sabido el enorme negocio que gira alrededor del fútbol y, en este caso específico, de los llamados barrabravas. Reventa de entradas, estacionamiento, puesto de choripán, etc. Por no mencionar los favores políticos. Decidimos esperar a aproximarnos al estadio aunque varias cuadras antes ya se acercan pibes con remera y gorrita de Boca ofreciendo entradas. ¿De dónde sacan las entradas estos?, es la pregunta que se hace todo el mundo, o al menos yo sí tengo en consideración que no todos piensan como yo. Resulta imposible imaginar que una sola persona pueda hacer cincuenta veces la cola para conseguir el fajo de entradas que llevan estos pibes. Ya cerca del estadio se acerca un gordo con la casaca suplente de Boca. "¡Populares!", grita el muchacho que nos ofrece tres entradas por ciento cincuenta pesos. Dudamos un rato tímidamente porque no es fácil plantarse ante media barra de Boca, claro. "Son verdaderas", dice el muchacho ante nuestro titubeo y raspa la entrada con la uña. "No es fotocopia, mira como raspa", dice. Le entregamos el dinero y encaramos hacia el estadio. Estamos por entrar cuando mi amigo JD dice: "¡Son falsas, boludo!". ¿Cómo? ¿Falsas? ¿Qué? "¡Nos encajaron entradas de la Copa Sudamericana, la puta madre!". Mi amigo JD tiene razón. No hace falta contar como nos rebotaron las entradas y nos las tuvimos que meter en el orto. Simplemente agradecer al señor que se apiadó de nosotros y nos hizo una oferta de tres entradas por ochenta pesos que pagamos hasta con la última moneda que nos quedaba. "Si la gente deja de venir por estas cosas yo me muero de hambre", dijo el buen hombre. "¡Fijáte que no sean de la Recopa 98!", me dijo JD antes de partir nuevamente hacia el estadio.

Ya adentro del estadio la historia fue más feliz aunque acompañada de un sufrimiento en otra época desconocido para los boquenses. Boca tiene una defensa muy por debajo de su historia. El pobre Negro Ibarra (pensar que alguna vez pasaba al ataque) ya no puede correr y si quiere ser generoso con su gran carrera e historia en el club debería colgar los botines. Paletta pone, corre y todo lo que quieras, pero le deja una pelota servida a Caruso para que nos meta el segundo gol de Vélez. Además hizo por lo menos tres faltas en el segundo tiempo que pudiesen haber acabado con la alegría boquense. Rosada se las pasó todo el partido corriendo a los jugadores de Vélez con la curiosidad de que nunca pudo sacarles la pelota. Pero para alegría de los xeneizes todavía juegan en Boca Battaglia, Riquelme y Palermo. El 5 empató el partido en el primer tiempo con un cabezazo luego de un centro de Insúa, otro que juega acorde a la historia del club. Riquelme la rompió, teniendo en cuenta que jugó todo el partido roto, y apareció en los momentos que tenía que aparecer para clavar un golazo desde afuera del área y darle la tranquilidad que le falta a este equipo. Palermo no deja de sorprender, ya la metió con los dos pies en aquel penal, con los ligamentos rotos, de mitad de cancha y ahora… ¡clava un cabezazo desde cuarenta metros el hijo de puta!
Acá les dejo el increíble gol de Palermo casi desde mitad de cancha. El gol de cabeza desde mayor distancia de la historia.


1 comentario:

JD Boca Velez Recopa 98 dijo...

El gil de ilcorvino no comenta esto ? :p