martes, 30 de septiembre de 2008

Como me gustaría ser negro...


Luego de escuchar el monólogo que hizo hace un tiempo Pettinatto en su programa de TV me quedé pensando sobre el tema de la discriminación. El conductor estaba contando una experiencia que le había ocurrido en el supermercado. Se había encontrado con un judío en la fila y con el fin de evitar que se sienta discriminado, le cedió el lugar. El famoso conductor estaba indignado. Se enojaba porque ninguno de los judíos que conoce (entre ellos el productor de su programa) lo habían invitado a su fiesta de navidad, o otras de sus tantas fiestas, mientras él hacía todo lo posible para mostrarse tolerante.
Después me quedé pensando sobre el tema e hice una lista de las situaciones de mi vida en las que discrimino descarada y encubiertamente:
-Intento no pasar cerca de los controles policiales cuando manejo ebrio.
-Nunca me siento en los asientos para discapacitados en el colectivo... no vaya a ser que alguien me confunda con un inválido o que alguna tetona con escote crea que pronto voy a ser papá.
-Siempre digo que me hubiese gustado ser negro... para no usar protector solar o pelarme la piel en verano.
-Para que no digan que discrimino entre las religiones, no pertenezco a ninguna.
-Cuando veo a un musulmán con una valija en un aeropuerto jamás pienso que lleva una bomba. Me parece mas lógico pensar que la valija está repleta de dólares cuyo fin sería financiar la próxima campaña electoral de Cristina.
-A quienes me dicen que soy machista siempre les digo que me encantaría estar casado con Susana Giménez, que me mantenga, y cuando esté muy jovata divorciarme y quedarme con la mitad de su fortuna, inclusive si tengo que sufrir el impacto de un cenicero en la cara.
-Jamás le pegué a un nerd en a escuela. Casi siempre era a mi al que le pegaban.
-Me parece que habría que aceptar a los homosexuales en la sociedad. Deberían haber baños exclusivos para putos.
-Pienso que no hay que discriminar a los viejos. No hay que cederles el lugar en el colectivo.
-No hay que discriminar a los bolivianos. Después de todo son los únicos que aceptan trabajar por dos pesos.
-Y especialmente odio que cuando compro caramelos Sugus siempre me den mayoría de color amarillo. ¿Hay alguna razón para que el kiosquero cumpla siempre rigurosamente con esta estadística? ¿Será que vienen podridos o es solo el azar?
Aclaración: Soy fanático del personaje Micky Vainilla de Peter Capusotto.

No hay comentarios: